Recomendaciones para mantener la ropa deportiva en óptimas condiciones

Es normal que después de hacer tu entrenamiento diario, llegues a casa con la vestimenta sucia. Para ello, debes pensar en el cuidado adecuado de tu ropa, pues si la dejas de lado y pospones su lavado podría resultar en un deterioro prematuro e incluso en la impregnación de malos olores. Por lo tanto, con el fin de evitar esta mala situación, en Golty queremos ofrecerte soluciones efectivas para mantener tu ropa deportiva de mujer u hombre en buen estado, prolongando su utilidad y asegurando tu comodidad durante tus rutinas. Acompáñanos y toma nota de cada detalle que te mencionaremos a lo largo de esta nota, ¡no dejes de leer!

Cuidado específico por tipo de tejido: Lavado adecuado de diferentes materiales

Si últimamente te has preguntado qué hacer con la ropa después del gimnasio, al llegar de un partido o al llevar a cabo cualquier actividad física, tenemos la respuesta para ti. Aunque pueda sonar un tanto estricto, lo mejor en lo que puedes pensar es lavar la vestimenta tan pronto como llegues a casa después de ejercitarte durante horas. Dejarla simplemente en un canasto durante días aumenta el riesgo de daños, así que como especialistas en el tema, estamos aquí para brindarte los mejores consejos sobre cómo limpiar adecuadamente tus prendas deportivas. ¡Toma nota!

– Algodón

Para lavar adecuadamente las prendas de algodón, se recomienda utilizar agua fría o tibia para evitar dañar las fibras. Es importante evitar el uso de blanqueadores, pues pueden causar decoloración. Después del lavado, se puede secar al aire libre o en la secadora a baja temperatura para evitar la contracción.

– Poliéster

La ropa deportiva de poliéster, se debe limpiar con agua tibia. Entonces es necesario separarla de otras prendas, especialmente aquellas que puedan desprender pelusa, y dejarla secar en la secadora a baja temperatura o al aire libre, evitando la exposición directa al sol para prevenir posibles daños en el material.

– Lana

La lana es un tejido natural conocido por su suavidad y capacidad de retención de calor. Para lavarla correctamente, se debe hacer a mano en agua fría. No se puede retorcer o frotar para evitar dañar las fibras. Es fundamental secar de manera extendida sobre una superficie plana para mantener su forma.

– Seda

Así como la lana, las prendas de este material, son aconsejables limpiarlas a mano con agua fría, evitando el uso de productos abrasivos que puedan dañar las fibras. Usualmente, se enjuagan con agua fría y tienen que secar en posición horizontal para evitar deformaciones y mantener su suavidad y brillo característicos. 

– Nylon

Si tienes ropa deportiva de hombre o mujer en Nylon, debes lavarla a máquina en agua fría o tibia. Sécala en la secadora a baja temperatura o al aire libre, para evitar encogimientos y posibles daños en el tejido.

Cuidado de prendas técnicas o ropa deportiva especializada

Aunque ya conozcas cómo se debe cuidar la ropa deportiva según los materiales de los cuales esté compuesta. Es necesario que sepas también la manera apropiada de limpiar tu vestimenta hecha con tecnologías avanzadas y especializadas. Para esto, es importante seguir las instrucciones de cuidado proporcionadas por el fabricante. Por lo general, se recomienda lavar estas prendas con agua fría, previniendo el uso de suavizantes de telas que puedan obstruir los poros del tejido. Además, es preferible secarlas al aire en lugar de utilizar la secadora, pues el calor excesivo puede reducir su rendimiento. Tampoco se deben planchar, porque pueden afectar la integridad de las prendas. 

Almacenamiento inteligente de la ropa deportiva

Si el cuidado de la ropa deportiva es importante, guardarla también lo es. Por eso, te enseñaremos algunos pasos que te ayudarán a hacerlo exitosamente, así conservarás por más tiempo tus prendas para la realización de tus deportes o actividades físicas.

– Organización por categorías: clasifica la ropa deportiva por tipo de actividad (por ejemplo, yoga, running, entrenamiento, etc.) para facilitar su acceso y encontrar lo que necesitas rápidamente.

– Utiliza contenedores transparentes: opta por estos para almacenar prendas más pequeñas como calcetines, gorras o accesorios. Esto te permitirá ver su contenido y evitará que se desordenen.

– Coloca estantes ajustables: instala estantes en tu armario o espacio de almacenamiento para maximizar el espacio disponible.

– Utiliza ganchos y barras: te servirán para colgar chaquetas, chalecos o accesorios más grandes, manteniéndolos organizados y accesibles.

– Rodillos o cestas deslizantes: tus accesorios para gimnasio como los zapatos no pueden pasarse por desapercibidos, ni el calzado que uses en el fútbol, ni el baloncesto, ni el voleibol, entre otros. Lo mejor que puedes hacer para almacenarlos adecuadamente y mantenerlos organizados siempre, es adquirir estos elementos para evitarte problemas. 

– Ventilación adecuada: asegúrate de que el área de almacenamiento tenga una buena ventilación para evitar la acumulación de humedad y olores no deseados en la indumentaria deportiva.

Con lo descrito hasta aquí, ahora que conoces cómo se lava la ropa deportiva y otros detalles importantes para alargar su vida útil, ten en cuenta que en Golty encontrarás más prendas deportivas que puedes tener en tu armario si quieres expandir tu colección y mantener tu estilo activo y saludable.

Nuestra colección está fabricada para brindarte comodidad en cada entrenamiento que realices. Y no solo eso, obtendrás el rendimiento deseado en las rutinas que lleves a cabo. ¡Siempre pensamos en ofrecerte lo mejor para que disfrutes de todo lo que uses! Ingresa a nuestra tienda de ropa deportiva y mira nuestras opciones.

Compartir esta noticia en:

Noticias relacionadas

Abrir chat
1
Golty
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?