Cuidados para mantener en buen estado los balones

Los balones son uno de los implementos de deporte más usuales al interior de un gran número de disciplinas. Dependiendo de la actividad que se practique y las especificaciones requeridas para brindar una mayor efectividad en su uso, los balones pueden estar fabricados de un gran número de materiales sintéticos y tener distintos grados de dureza, para de esta forma brindar un mayor rendimiento al momento de utilizarse en determinada actividad deportiva.

Aunque los balones de fútbol, baloncesto o voleibol son singularmente diferentes y están diseñados específicamente para ser empleados en contextos distintos, cada uno de ellos requiere de un mantenimiento preventivo que evite la acumulación de suciedad, garanticen su rendimiento y te permitan obtener tu mejor desempeño al momento de su uso. En Golty nos hemos destacado como una de las empresas que ofrece los mejores insumos deportivos del mercado y por eso la calidad de nuestros balones es ampliamente conocida; sin embargo, hoy queremos compartir contigo una breve guía que te permitirá saber cómo puedes cuidar adecuadamente tus balones deportivos para que estos tengan una vida útil más extensa y siempre se encuentren en óptimas condiciones para que puedas sacar en todas tus prácticas tu mayor rendimiento.

Tipos de mantenimiento para balones

Los balones son elementos deportivos aparentemente sencillos que se emplean en un gran número de actividades físicas demandantes y, por lo tanto, requieren de un mantenimiento periódico que evite su desgaste y los mantenga siempre en correcto estado para emplearse en todo tipo de prácticas. Aunque en Golty siempre te recomendamos tener más de un balón dependiendo del deporte en el que te desempeñes o si lo practicas de manera recreativa o profesional, la realidad es que todos los balones necesitan de cuidados especiales para poder obtener de ellos su máximo rendimiento. En este sentido, podemos hablar de un mantenimiento preventivo y un mantenimiento posterior en el que se tienen en cuenta algunos aspectos importantes como lo son: 

– La revisión: el estado de un balón depende de su tiempo e intensidad de uso y es por eso que necesitas revisarlo constantemente para identificar a tiempo posibles desgastes o pinchazos que podrían impedir su uso al momento de llevar a cabo una práctica. Si en la revisión notas que la coraza se encuentra desgastada o que el balón ya no cuenta con la misma rigidez o resistencia a los impactos, lo mejor será dejarlo a un lado y adquirir un balón de mayor desempeño como los que encuentras en la tienda deportiva de Golty. Recuerda que en esta revisión también es importante medir la cantidad de aire del balón para que así se mantenga siempre en la medida ideal para ser empleado en la práctica deportiva.

– La limpieza: la limpieza también es otro de los aspectos más relevantes para el cuidado de balones debido a que estos se encuentran constantemente expuestos a todo tipo de superficies y, por lo tanto, pueden acumular suciedad, polvo o humedad y de esta forma alterar sus condiciones físicas o impedir su uso. Dependiendo del tipo de exposición, en la mayoría de los casos es posible limpiarlos con un paño húmedo o algún tipo de desinfectante especial, pero siempre se recomienda hacer uso de agua y jabón para limpiezas más exhaustivas.

– Recomendaciones de inflado al lado del pitón de aire: los balones de fútbol generalmente cuentan con un alcance y peso establecido. La presión que deben tener hace que el balón se encuentre en óptimas condiciones para que el partido se lleve a cabo sin problema, sin embargo, para alcanzar esa presión es importante saber inflar bien la pelota. Lo mejor es revisar lo que está al lado del pitón de aire.

Ventajas de tener en buen estado los balones

Los deportistas profesionales necesitan contar con equipos de alta calidad y en las mejores condiciones debido a que estos sirven para complementar el desempeño físico y de esta forma potencializan significativamente el resultado obtenido en la práctica o los entrenamientos. Aunque existen insumos personales que deben mantenerse limpios y adecuados, el estado del balón también es indispensable debido a que este entra a cumplir una función protagónica al momento de llevar a cabo determinada actividad deportiva. Si quieres mejorar y dar lo mejor de ti en cada práctica, necesitas tener balones de alta calidad como los que encuentras en Golty, pero además debes cuidarlos adecuadamente y brindarles un mantenimiento antes y después de utilizarlos debido a que esto te permitirá:

– Mejorar exponencialmente el rendimiento deportivo: las grandes ligas y los deportistas profesionales utilizan solo equipos de calidad debido a que estos están especialmente diseñados para brindarle al jugador un mayor rendimiento; sin embargo, los balones necesitan mantenerse en óptimas condiciones debido a que estos necesitan de requerimientos especiales como lo son una adecuada tracción, solidez o ligereza y esto solo puede garantizarse si se llevan a cabo los cuidados especiales para evitar desgastes y mantener las condiciones ideales para el máximo desempeño.

– Alargan la vida útil del balón: todos esperan alargar en la medida de lo posible la vida útil del balón debido a que es un elemento indispensable que puede cautivar por su desempeño o convertirse en el implemento ideal para los entrenamientos o las competiciones. Sin importar que te desempeñes en un deporte de manera profesional o como aficionado, sacar tu mayor potencial tiene que ser una de tus prioridades y, por lo tanto, no puedes perder la oportunidad perfecta para usar libremente el balón, pero tampoco tienes que pasar por alto los cuidados que requiere para estar a la altura de tu rendimiento.

Recuerda que en Golty encuentras los mejores balones de voleibol, baloncesto o las distintas modalidades de fútbol. Esperamos que esta breve guía te haya resultado de utilidad y te permita mantener tu equipo deportivo en las condiciones correctas para obtener de este un mayor desempeño. Te invitamos a conocer toda nuestra línea de balones y a confiar en la calidad de nuestros productos, ¡somos el aliado de un gran número de deportistas de alto rendimiento!


¡Conoce nuestros balones!

Compartir esta noticia en:

Noticias relacionadas

Abrir chat
1
Golty
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?