pesas en casa

¿Qué ejercicios hacer en casa con mancuernas?

Uno de los elementos deportivos que no pueden faltar en las sesiones de entrenamiento que realizas al interior de tu hogar son las mancuernas. Este tipo de pesas cuentan con densidades variables, pero son totalmente cómodas y fácil de usar en diferentes ejercicios de estiramiento, trabajo corporal o dentro del fortalecimiento de extremidades como piernas o brazos. No importa si recién estás comenzando a adentrarte en el extenso mundo de las pesas en casa o si, por el contrario, eres un deportista que necesita mantenerse en forma aunque no se encuentre dentro de las áreas de entrenamiento, las mancuernas son el implemento ideal que no puede faltar en tus ejercicios diarios. 

En Golty te ofrecemos un amplio catálogo de accesorios fitness ideales para realizar una gran variedad de tipos de actividades físicas, por eso en esta ocasión queremos compartir contigo una breve guía en la que encontrarás algunos ejercicios que puedes realizar en casa con la ayuda de nuestro kit de mancuernas de fácil ensamblaje. ¿Estás listo para conocer los mejores ejercicios? ¡Continúa leyendo y no te pierdas lo que tenemos para ti! 

Tipos de ejercicios que se pueden realizar con mancuernas

Si lo que buscas es consolidar un gimnasio en casa que te permita efectuar distintas sesiones de ejercicios con todos los elementos necesarios para el fortalecimiento de tu cuerpo, las mancuernas son un implemento de pesas que no puede faltar entre tus equipos deportivos. Las mancuernas que te ofrecemos en Golty, por ejemplo, te permiten acceder a distintos niveles de peso que pueden ir desde los 1.5 kg hasta los 4.5 kg, convirtiéndose así en herramientas idóneas para aquellos que buscan nuevos retos al interior de sus rutinas. Dependiendo de la zona en la que desees trabajar, algunos de los principales ejercicios que puedes hacer con este tipo de implementos son: 

  • Encogimientos con carga:

    Este ejercicio te ayudará a trabajar con intensidad tu zona abdominal. Para llevarlo a cabo, primero deberás recostarte sobre un banco que te permita mantener la espalda recta mientras sostienes con tus dos manos la mancuerna Golty por encima del cuerpo. Dependiendo del tipo de entrenamiento a realizar, deberás hacer distintas repeticiones, pero en cada una de ellas tendrás que levantar la parte superior de tu cuerpo hasta que tus omóplatos se desprendan del banco y tus hombros logren alcanzar la superficie de las mancuernas. 

  • Flexiones concentradas en bíceps:

    Para ejecutar este ejercicio de fortalecimiento de bíceps deberás estar sentado y en una posición cómoda. Para ello, apoya el brazo que quieras trabajar sobre el muslo de la respectiva pierna mientras sujetas tu mancuerna Golty. Las elevaciones deberán ser lentas y pausadas y deberán llegar hasta tu hombro. Dependiendo del tipo de repeticiones, mayor será la intensidad del ejercicio. Procura mantener el cuerpo erguido con el tronco fijo para evitar lesiones y que de esta forma puedas sacarle el máximo provecho a la sesión de entrenamiento. 

  • Remo con mancuernas:

    Para trabajar y fortalecer tu espalda puedes realizar este práctico ejercicio de remo con tus mancuernas Golty. Para ello, solo deberás sujetar una o dos mancuernas con tus manos y flexionar levemente las rodillas para entrar en una posición de sentadillas sin que tu espalda se encorve. Una vez estás en esta posición, puedes proceder a elevar las mancuernas de forma recta y, luego de una breve pausa, bajarlas nuevamente. Esto fortalecerá los músculos de tu espalda y te permitirá tener una mejor postura en tus actividades diarias. 

  • Estocadas estáticas en piernas:

    las estocadas son perfectas para darle una mayor forma a los muslos de tus piernas. Para llevar a cabo este ejercicio, párate y pon uno de tus pies adelante y otro atrás, esto te ayudará a mantener el equilibrio y a darle una mejor postura a tu cuerpo. Luego de esto, toma una de las mancuernas de Golty en cada mano y baja sin mover los pies hasta que tus rodillas formen un ángulo recto de 90 grados. Realiza repeticiones con pausas intermedias y no te olvides de mantener una posición cómoda en tu cuerpo para evitar lesiones. 

¿Qué partes del cuerpo puedo trabajar con mancuernas?

Como ya lo habrás podido notar, nuestro kit de ejercicio en casa de mancuernas funciona integralmente y puede ayudarte a trabajar con un solo implemento distintas áreas de tu cuerpo dependiendo de la rutina que quieras aplicar; sin embargo, los trabajos de mancuernas son perfectos para el fortalecimiento de los músculos que se encuentran presentes en la zona abdominal, el área del pecho, los hombros, bíceps, tríceps, espalda, piernas y antebrazos. 

Dependiendo de la zona del cuerpo, las mancuernas de Golty te facilitan la realización de la gran mayoría de ejercicios debido a que puedes graduar de manera fácil y sencilla cada uno de los pesos para que así puedas adaptar este elemento a los requerimientos y exigencias de tu entrenamiento. Algunos ejercicios necesitan de una intensidad mayor debido a que tu prioridad puede ser fortalecer los músculos de las piernas o aumentar el tamaño de tus bíceps, pero los ejercicios de pecho o abdomen pueden requerir de menos peso debido al tipo de flexiones que debes realizar en tu cuerpo para soportar el peso. 

Beneficios que trae tener mancuernas en casa

Ahora que ya conoces el tipo de ejercicios que puedes hacer con las mancuernas Golty y las zonas del cuerpo que mayores beneficios reciben del uso de este tipo de elementos deportivos, es momento de que conozcas algunos de los principales beneficios que te proporcionarán nuestras pesas: 

  • Eliminación de grasas:

    Ideales para aquellos que buscan bajar de peso mientras tonifican algunos músculos en el proceso. Dependiendo del ejercicio, la intensidad y la zona de trabajo, esta eliminación de grasa puede ser más o menos efectiva.

  • Aumento significativo en la masa muscular:

     Este es uno de los resultados más evidentes debido a que los diferentes pesos a los que puedes acceder con las mancuernas Golty te dan la opción de darle mayor intensidad a tus entrenamientos, fortaleciendo así distintos músculos que adquieren mayor resistencia y, por lo tanto, mejorando la probabilidad de aumentar significativamente de tamaño.  

  • Mejor salud cardiovascular:

    Aunque aquellas personas que suelen realizar ejercicio constantemente tienden a tener una mayor salud cardiovascular, los ejercicios de mancuernas pueden integrarse a distintas prácticas deportivas, fortaleciendo los conductos cardiovasculares que se encuentran presentes en los principales músculos del cuerpo. 

¿Estás listo para tener en casa el gimnasio de tus sueños? ¡Te invitamos a conocer todo lo que te pueden ofrecer nuestras increíbles mancuernas y cada uno de los accesorios fitness que tenemos para ti en Golty!  

Compartir esta noticia en:

Noticias relacionadas

Abrir chat
1
Golty
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?