¿Cómo se seleccionan los equipos para la Copa Trinche?

La Copa Trinche es ese tipo de torneo que reúne la pasión de las personas por el fútbol para abrirse a nuevas oportunidades que los lleven a posicionarse como buenos jugadores profesionales en un futuro. Es un escenario en el cual se demuestra el talento y las ganas de crecer por parte de los deportistas, que les encantaría llegar a un mejor nivel dentro del fútbol. 

Por eso, reconociendo que es un evento deportivo que brinda muchas posibilidades de ascenso, te invitamos a quedarte en esta nota de Golty para que conozcas las implicaciones en la elección de los equipos y otros detalles que te ayudarán a comprender su propósito. ¡No dejes de leer!

Criterios de selección de la Copa Trinche

De acuerdo con la edición del torneo, los criterios pueden variar. Sin embargo, las pautas se rigen usualmente por los siguientes puntos:

1. Ser un equipo: la inscripción se realiza por equipo, no por individual. Los equipos pueden estar conformados por jugadores de clubes aficionados, escuelas de formación deportiva, instituciones educativas, equipos de juntas comunales y fundaciones, o grupos de personas sin personería jurídica.

2. Edad: depende de la categoría en la que se desee participar. Por lo general, las categorías van desde Sub-8 hasta Sub-17, con algunas categorías para adultos.

3. Inscripción: los equipos deben inscribirse y pagar la cuota de inscripción dentro de los plazos establecidos por la organización.

4. Documentación: los equipos deben presentar la documentación requerida, que puede incluir:

– Registro del equipo.

– Cédula de identidad de los jugadores.

– Permiso de los padres para menores de edad.

Seguro médico.

5. Cumplimiento de normas: los equipos deben cumplir con el reglamento del torneo, que incluye aspectos como la deportividad, el juego limpio y el respeto a los demás participantes.

Selección de equipos de la Copa Trinche

Como hay una nueva edición del evento deportivo cada año, los equipos de fútbol deben someterse a dos etapas. Estas son:

1. Fase de inscripción y preselección

– Inscripción: los equipos interesados en participar deben pagar la cuota de inscripción dentro de los plazos establecidos por la organización. La inscripción se realiza a través de la página web de la Copa Trinche o en puntos presenciales autorizados.

– Preselección: una vez finalizado el periodo de inscripción, un comité técnico de la Copa Trinche se encarga de preseleccionar a los equipos que cumplen con los requisitos generales y específicos de cada categoría.

2. Competencia y selección para las fases finales

– Fase de grupos: los equipos preseleccionados se dividen en grupos, donde se enfrentan entre sí en partidos de ida y vuelta. Los equipos con mejor rendimiento en cada grupo pasan a la fase final.

– Fase final: se juega en formato de eliminación directa (octavos de final, cuartos de final, semifinales y final). Los equipos ganadores avanzan a la siguiente fase, mientras que los perdedores quedan eliminados.

¿Cuántos equipos participan en la Copa Trinche?

Para la edición del 2024, siendo la más reciente, hay 32 equipos registrados en Bogotá; 20 en Villamaría, Caldas; 32 en Cali y 24 en Medellín. En cuanto a la categoría de mayores, aún se encuentran abiertas las inscripciones, por lo que no hay un número definido de participantes. Aunque si hablamos de los eventos anuales, se estima que han sido parte de estos más de 200 jugadores.

Preparativos previos al torneo

La realización de la Copa Trinche consta del apoyo de marcas como Golty, que además de ser promotor del evento, tiene una importante contribución en elementos deportivos como balones de fútbol, garantizando la calidad de los artículos utilizados en la competencia. Es una gran representación para reforzar la imagen del torneo, brindando profesionalismo y confiabilidad a los participantes y espectadores. 

¿Por qué mencionamos esto? Porque dentro de los preparativos del evento se organizan las empresas patrocinadoras para llevar a cabo un campeonato exitoso. Así que te mencionaremos los aspectos clave que se tienen en cuenta en el desarrollo previo de este torneo.

– Planificación y organización

1. Definición de fechas y lugares: se establece el calendario oficial del torneo como las fechas de inscripción, fase de grupos, fase final y eventos especiales. También se definen los escenarios donde se disputarán los partidos.

2. Conformación del comité organizador: se designa un comité organizador responsable de la gestión general del torneo, en el que se tiene en cuenta la coordinación de las diferentes áreas, la comunicación con los equipos participantes y la logística de los partidos.

3. Elaboración del reglamento: se redacta y publica el reglamento oficial del torneo, donde se detallan las normas de juego, los criterios de selección, el sistema de competición, los premios y sanciones, entre otros aspectos.

4. Apertura de inscripciones: se abre el periodo de inscripción para los equipos interesados en participar, estableciendo los requisitos, los costos y los canales de inscripción.

– Logística y operaciones

1. Adecuación de escenarios: se realizan las adecuaciones necesarias en los escenarios deportivos para garantizar las condiciones óptimas para la disputa de los partidos, incluyendo el estado del terreno de juego, la iluminación, la señalización y la seguridad.

2. Contratación de personal: para el torneo es importante contar con árbitros, jueces de línea, coordinadores de campo, personal de logística y seguridad.

3. Insumos para el evento: se adquiere el material deportivo necesario para el torneo, como balones, elementos de protección como canilleras de fútbol, guantes, etc.

4. Venta de boletería: se define el sistema de venta para los partidos y se establecen los precios de las entradas.

5. Preparación de la premiación: se seleccionan los trofeos que se entregarán a los ganadores y finalistas del torneo.

Con lo descrito hasta aquí, no cabe duda de que este evento es la posibilidad que muchas personas buscan para realizar su sueño de ser mejores jugadores de fútbol. Por lo tanto, Golty como uno de los apoyos principales de la Copa Trinche, reitera su compromiso con los diferentes aficionados por el deporte, para que participen en una sana competencia y el juego limpio. 

En las distintas ediciones, hemos contribuido con guantes de arquero, balones y otros artículos que han permitido una buena ejecución del campeonato. Y si tú quieres adquirir tus elementos deportivos con nosotros, ingresa a nuestra tienda virtual y elige las opciones que tenemos para ti. Pensamos en brindarte productos de calidad para que tus partidos de fútbol tengan buen rendimiento y sean exitosos.

Compartir esta noticia en:

Noticias relacionadas

Abrir chat
1
Golty
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?