¿Cómo mantener y cuidar los patines para prolongar su vida útil?

Los patines, cuando se utilizan con frecuencia, tienden a desgastarse con el tiempo. Las ruedas son especialmente propensas a perder su forma original, mientras que los rodamientos pueden acumular suciedad y polvo, afectando su eficiencia. En cuanto a las botas, el sudor y la fricción comprometería el soporte y la comodidad del pie. Por eso, tanto si eres un patinador aficionado como profesional, es indispensable realizar un mantenimiento correcto de estos accesorios para asegurar su durabilidad y brindar el confort necesario. Así que en esta nota de Golty queremos que entiendas la importancia de realizar esta acción, además de conocer algunas recomendaciones para lograr un cuidado oportuno a los patines. ¡No dejes de leer! 

– Limpieza regular de los patines

Si bien mantener los patines en buen estado, comienza por la limpieza que les des. Por lo tanto, debes tener los implementos necesarios para lograr un buen acabado de estos y revisar si tienen algún desperfecto para arreglarlo. Utiliza pañitos húmedos para remover la suciedad de la bota, un cepillo suave para eliminar los residuos de las ruedas y algún tipo de lubricante para los rodamientos. 

– Almacenamiento adecuado de los patines

Luego de una limpieza profunda de tus patines, sécalos perfectamente para poder guardarlos en un buen lugar. Te sugerimos que los pongas en una maleta, dentro de un armario si es posible. Así no tendrán contacto con ningún otro objeto y no se rayarán; aunque si por el uso, ya se presenta esta inconsistencia, puedes adquirir unos nuevos en la tienda deportiva de Golty. Aquí no solo encontrarás los patines en sí, también sus artículos de protección, en caso de que los requieras.

– Inspección de los componentes

Dentro del cuidado de los patines debes fijarte en las partes que traen consigo, como las ruedas, hebillas, frenos, entre otros. Realiza esta tarea de manera consecutiva cada vez que vayas a utilizarlos y ten la certeza siempre de que se encuentren en buen estado, y si es necesario sustituirlos. 

Te puede interesar: Entrenamientos para mejorar tus habilidades en patinaje

¿Cuándo reemplazar las ruedas de los patines?

Aunque lo que siempre se busca es alargar la utilidad de los objetos, si las ruedas de los patines definitivamente están en malas condiciones por la gran cantidad de uso, lo mejor es comprar unos nuevos. Pero, ¿cómo puedes identificar este aspecto? Algunos indicadores claros incluyen un desgaste total de las ruedas, la aparición de grietas, una disminución en el agarre o la adherencia, o simplemente cuando ya no brindan el nivel de comodidad y control deseado durante el patinaje. Por ejemplo, si las ruedas están demasiado delgadas, es evidente que necesitan ser reemplazadas, o si se desnivelan obstaculizando el control de los pies, también es importante cambiarlas. Lo fundamental es que comprendas que de acuerdo con el nivel de uso, puedes optar por reemplazar las ruedas cuando sea necesario para garantizar tu seguridad y disfrute al patinar.

¿Cómo puedo evitar que mis patines se oxiden?

Si patinas en zonas húmedas, tienes que quitar las ruedas y sacar los rodamientos para comenzar el trabajo de limpieza y secado. Luego, lubrica los rodamientos y prueba las ruedas para ver si el deslizamiento es el que esperas. Revisa muy bien las áreas metálicas y asegúrate de que no haya signos de oxidación, en caso de que sí, intenta limpiarlo cuidadosamente con un producto propicio para ello. Claro, es importante que siempre conserves tus patines en lugares secos y con los protectores adecuados para evitar la formación de óxido, porque no solo basta con secarlos después de usarlos, debes hacer una inspección de su estado frecuentemente. 

De ese modo, si realizas el mantenimiento de patines de manera regular y reconoces lo esencial que es preservarlos para prolongar su vida útil, todo resultará más fácil para ti. Sin embargo, si llegan a un punto en el cual sea necesario cambiarlos por completo, en Golty te ayudamos con patines semiprofesionales para que continúes disfrutando del deporte en tus tiempos designados. En nuestra tienda virtual puedes encontrar diferentes opciones que se adecúen a tus necesidades y preferencias. 

Te invitamos a visitarnos y aparte de comprar tus patines, elijas el kit de protección para patinaje adecuado que complemente tu equipo. Contamos con rodilleras, coderas y muñequeras. ¿Qué esperas?

Compartir esta noticia en:

Noticias relacionadas

Abrir chat
1
Golty
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?