Consejos para ejercitarse en casa

Entrenar en casa es una excelente manera de mantenerse en forma y saludable. También, permite que estés más activo y tengas el control sobre tu rutina de ejercicios. Asimismo, te ahorrará mucho dinero en comparación con un gimnasio y podrás contar con el equipamiento adecuado para trabajar intensamente cada sesión de tu actividad física. Pero, te preguntarás, ¿cómo establecer un buen hábito de entrenamiento desde la comodidad del hogar? En la siguiente nota Golty te compartirá algunos consejos que te ayudarán a saber oportunamente cómo ejercitarte en casa. ¡Sigue leyendo y aplica estas recomendaciones para que los resultados de tus rutinas diarias sean exitosos!

Si bien llevar una vida sana con ejercicio es fundamental para conseguir buena salud y prevenir enfermedades. Además, ayuda a fortalecer los músculos y los huesos, reduce el estrés y la ansiedad al liberar endorfinas y mejora la calidad de vida en general. De igual forma, hacer actividad física responde a las necesidades de las personas, dependiendo de sus objetivos a lograr. Hay que tener en cuenta que parte de estos propósitos se basan en realizar trabajos de fuerza, por lo cual es absolutamente necesario tener al alcance un kit de ejercicios en casa pertinente para obtener los resultados esperados.

Consejos para ejercitarse en casa de la mejor forma

– Fija una hora para tu entrenamiento

El ejercicio físico en casa debe ser planeado en un momento en el que sepas que no van a existir distracciones. Una recomendación es que sea en la mañana o en la noche, estos son los horarios del día que más eligen las personas para hacer su actividad deportiva.

– Establece una rutina

Elige una rutina de ejercicios para mantener la consistencia y el compromiso. Decide qué días trabajarás en tu rutina de ejercicios y respeta ese tiempo como si fuera una cita importante.

– No entrenes sin desayunar

Si prefieres hacer ejercicio en la mañana, lo mejor será que te alimentes adecuadamente para que no te afecte el entrenamiento, pues recuerda que si no comes lo necesario puedes debilitarte en la ejecución de la actividad física.

– Escoge el lugar adecuado

Destina un espacio en tu casa que esté libre de interrupciones y que te permita tener suficiente dimensión para moverte. Asegúrate de que esté bien iluminado y ventilado.

– Utiliza el equipamiento oportuno

Si utilizas elementos de entrenamiento en casa como pesas o bandas elásticas, entre otros, asegúrate de utilizarlos adecuadamente y seguir las instrucciones para evitar lesiones.

– Haz calentamiento y estiramiento

Antes de comenzar cualquier ejercicio debes calentar, de esa forma vas a ejecutar con mejor destreza las actividades físicas planeadas. También, cuando finalices tu rutina, estirar relajará tu musculatura y prevendrá lesiones. Dedica unos minutos para esto y verás lo beneficioso que será para ti.

– Mantén la motivación

Es normal que en ocasiones pierdas la motivación, por lo que es crucial que te establezcas metas y objetivos alcanzables y realistas. También puedes escuchar música o ver videos motivacionales para mantenerte enfocado.

Tipos de accesorios que son utilices para el entrenamiento en casa

Los equipos de entrenamiento en casa son sumamente útiles para complementar tus rutinas de ejercicios y lograr tus propósitos fitness de manera más efectiva. De este modo, te enseñaremos un listado de los mejores accesorios deportivos que puedes usar para tu actividad física en tu hogar. 

– Colchoneta

La colchoneta es el primer elemento en el que debes pensar cuando vas a comenzar tu entrenamiento de ejercicios en casa. Esta te proporcionará comodidad a la hora de ejecutar cualquier rutina y existen de varios grosores y colores. Además, tu cuerpo no sufrirá lesiones en el desarrollo de la actividad física.

– Pesas 

Como la rutina de ejercicios debe constar de trabajo de fuerza, las pesas son las ideales para este propósito. Con ellas puedes hacer diferentes actividades enfocadas al tren inferior, tren superior, inclusive abdomen. En Golty pensando en lo importante que son para tu entrenamiento, te ofrecemos un kit de pesas exclusivo para ti y a un buen precio. 

– Mancuernas

Aunque se consideran accesorios básicos, son altamente funcionales para los ejercicios de brazo y hombro, sobre todo, cuando estás empezando como principiante. En Golty contamos con un kit de mancuerna ensamble, por lo cual podemos asegurarte que van a serte de gran ayuda para tus ejercicios. 

– Bandas tubulares

Las bandas tubulares son una herramienta de entrenamiento de resistencia que se utilizan comúnmente en el fitness y la fisioterapia para proporcionar una resistencia variable a los músculos y mejorar la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio. En Golty disponemos de diferentes bandas tubulares para las personas que quieran iniciar su entrenamiento en casa.

– Bandas de resistencia para pierna

Las bandas de resistencia para piernas se usan comúnmente para fortalecer y tonificar los músculos de las piernas y las caderas. Como en el anterior, Golty te ofrece estos accesorios deportivos en el momento que vayas a hacer tus ejercicios desde el hogar.

– Bicicleta de Spinning

La bicicleta de Spinning permite que las personas puedan hacer un entrenamiento de alta intensidad y con poco impacto en las articulaciones. Si quieres la tuya, Golty te brinda una bicicleta donde puedes ubicarla en el lugar de tu entrenamiento, así tienes la oportunidad de realizar un cardio después de la rutina implementada.

– Barra

La barra es un objeto de entrenamiento que puede ser utilizada de diversas maneras para trabajar diferentes grupos musculares, dependiendo de los ejercicios que se realicen con ella. En Golty tenemos una graduable para todo tipo de actividad física que vayas a hacer.

Ahora que tienes una idea de cómo ejercitarte adecuadamente en casa, si quieres conservar una vida activa y saludable, no dudes en utilizar las herramientas deportivas propicias para ello. En Golty, como ya te lo mencionamos, contamos con los accesorios deportivos perfectos para tu entrenamiento diario en casa. Pensamos en ofrecerte productos de calidad para que consigas tus objetivos fitness.


Conoce nuestros accesorios fitness para entrenar en casa

Compartir esta noticia en:

Noticias relacionadas

Abrir chat
1
Golty
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?