Balones de calidad

Importancia de escoger balones de calidad para entrenar

En la actualidad, se considera que elegir un balón de cualquier deporte puede parecer algo fácil, sin embargo, cuando la exigencia en el entrenamiento es alta, fijarse en los detalles se considera completamente necesario cuando se trata de alcanzar un mejor rendimiento. De hecho, hay varios factores que deben analizarse para que puedas decidir el tipo y las características del balón con el que podrás alcanzar mejores resultados. Por eso, en Golty te compartiremos todo lo que debes saber con respecto al balón que debes elegir para los próximos juegos.

El balón es catalogado como el objeto central de los equipos, ya que es un elemento neutral para los jugadores, su posesión es la razón de ser de todos los juegos, pues a partir de él se desenvuelve la práctica exitosamente. Incluso, desde la antigüedad, el balón ha marcado el estilo con la magia de su movilidad, porque es quien guía a los jugadores. Básicamente, sin él, no podría ejecutarse un juego.

¿Cómo elegir un balón con características óptimas?

  • Tamaño

Uno de los primeros aspectos que hay que tener en cuenta para elegir un buen balón es su tamaño, por lo que debe elegirse de acuerdo con la categoría que se practica y dependiendo de la edad.

  • Paneles

Los balones con mayor cantidad de paneles se consideran los más esféricos, haciendo que sean mejores y más estables al ser pateados. Asimismo, permiten mayor velocidad en los movimientos, aparte de estar cosidos con máquina o manualmente, lo que los cataloga como de mejor calidad y durabilidad.

  • Terreno de uso 

Conforme al tipo de material con el que estén fabricados, existen balones para diversas superficies, algunas de pisos planos y antiadherentes y otros más populares para césped natural, en el caso del fútbol, que es el tipo de campo de juego donde más se practica. También se pueden encontrar balones destinados para césped sintético, tierra y superficies rígidas.

  • Aire

Los balones de alta calidad contienen una gran cantidad de aire para garantizar que el balón conserve su estructura esférica. La cámara de aire, como comúnmente se le conoce, puede estar hecha de materiales como el caucho, látex, butilo o una mezcla de estos materiales, siendo el látex de alguna forma el material que brinda una mayor calidad para su fabricación. Generalmente, al lado de la válvula, se indica la cantidad de aire que requiere el balón, y esta dependerá de la disciplina y el tamaño del mismo.

  • Peso

El peso de los balones tiende a variar dependiendo del tallaje que se escoja, pues es importante mencionar que cada uno va dirigido a los jugadores desde su minoría de edad (niñez) hasta la juventud y adultez.

Cabe destacar que, los balones de buen uso siempre se cosen, en lugar de estar pegados o moldeados, y la costura se realiza a mano. Varias capas de revestimiento de poliéster o de algodón se colocan entre la cubierta y la cámara de aire. De igual manera, deben contar con una elevada resistencia y tacto suave para que se le facilite al jugador su manipulación.

Aunque muchas veces se compra un balón por cuestión de gustos, sí que hay que tener presente que no todo se basa en la belleza del diseño, ya que siempre se debe pensar en la calidad. Por ello, en Golty como líderes en la venta de balones, hemos trabajado más de 40 años para fomentar el deporte en Colombia como una herramienta de transformación social y de ayuda en el desarrollo físico y mental de miles de niños y jóvenes, ofreciendo todo tipo de balones como:

Nuestro propósito es que tanto los niños como los jóvenes y adultos saquen su mayor potencial practicando sus deportes con los mejores balones. Sin duda, en nuestra tienda deportiva Golty podrás conseguir productos de calidad que complementen tus accesorios deportivos. ¿Qué esperas para adquirirlos?


Conoce las opciones que tenemos para ti

Compartir esta noticia en:

Noticias relacionadas

Abrir chat
1
Golty
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?