Políticas de garantías, cambios y devoluciones

Tiempos para solicitudes

Garantía: Todos nuestros productos cuentan con 30 días de garantía contados a partir de la recepción del producto.

Retracto: El tiempo establecido para retractarse de una compra es de 5 días calendario a partir del día de recepción del producto.

Solicitud de cambio: El plazo para solicitar el cambio de producto es de 15 días calendario, contados a partir del día de la recepción del producto.

Solicitud de Cambio o Devolución:

Si has adquirido un producto y deseas solicitar un cambio debido a que no se ajusta al tallaje especificado al momento de la compra o no estás conforme con el diseño, puedes hacer la solicitud a través de nuestro formulario en nuestra página web en https://golty.com.co/contacto/. Estaremos encantados de asistirte en este proceso.

Condiciones para el cambio o devolución:

  1. El producto debe haber sido adquirido en nuestra tienda virtual golty.com.co.
  2. Encontrarse dentro de los tiempos establecidos para la solicitud de la garantía, retracto (devolución de dinero) o solicitud de cambio, esta debe realizarse únicamente a través del formulario correspondiente o el correo de atención al cliente asistenciagolty@eym.com.co.
  3. El producto debe encontrarse en condiciones nuevas y sin uso, debe estar en su empaque original, incluyendo la caja, accesorios y etiquetas correspondientes (aplica para retracto o solicitud de cambio de producto).
  4. Contar con el número de factura o pedido el cual se envía al momento de realizar la compra al correo registrado.
 

Excepciones de la Política de Devoluciones:

Es importante tener en cuenta las siguientes excepciones a nuestra política de devoluciones.

  • No se aceptarán solicitudes de cambio, devolución o garantía una vez haya transcurrido el tiempo definido dentro de las condiciones para cada una de estas.
  • Los productos que se encuentren en descuento o liquidación no cuentan con opción de cambio o devolución por ningún motivo (incluido calzado) a excepción de aquellos que presenten defectos de fabricación.
  • No nos hacemos responsables de cualquier daño causado por un uso inapropiado, manipulación indebida o mantenimiento inadecuado del producto, ya que estos casos no están contemplados dentro de nuestra política de devoluciones (ley 1480 de 2011).
  • Los productos que indiquen expresamente que no admiten devoluciones o cambio, no podrán ser devueltos. Estos productos pueden estar clasificados como productos de promoción, liquidación o últimas tallas, entre otros.
  • Los productos personalizados solo podrán ser devueltos en casos de defectos de fabricación o de los materiales utilizados.
  • Bajo ninguna circunstancia la garantía legal cubre desgastes naturales por uso deportivo del producto, ya que estos presentarán desgaste desde el primer uso, en especial la palma de los guantes de arquero.

Garantía:

En Golty nos comprometemos a garantizar la calidad de nuestros productos. Si, tras recibir un producto, descubres defectos de fabricación o mal funcionamiento puedes solicitar la garantía en un plazo de 30 días calendario a partir de la fecha de recepción, estaremos encantados de solucionar el problema. 

Los únicos defectos de calidad reconocidos por Golty en nuestros productos son los siguientes:

  • Despegue de cascos
  • Ovalamiento
  • Porosidad
  • Burbujas
  • Hematomas
  • Descosido
  • Perdida de aire por válvula
  • Cubierta desprendida
  • Casco abierto
  • Despegue de componentes
  • Calzado impar
  • Piton hundido
  • Mal decorado

Estamos comprometidos con tu satisfacción y queremos asegurarnos de brindarte una experiencia positiva al adquirir nuestros productos. Si tienes alguna pregunta o necesitas más información sobre nuestras políticas de cambio, devolución o garantía, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de asistirte.

La recepción del producto no implica aceptación de la reclamación, una vez se confirme el recibido del producto en nuestra bodega, se llevará a cabo diagnóstico por parte del área de control de calidad de ESCOBAR Y MARTÍNEZ S.A., para determinar si la solicitud es aceptada o no, una vez aceptada se procede a tramitar la solicitud de cambio del producto o en su caso la devolución del dinero. (el cambio de producto está sujeto a disponibilidad de stock).

Por normativa ley 1480 2011, contamos con 15 días hábiles para responder adecuadamente las peticiones, quejas y reclamos interpuestas por el consumidor. 30 días hábiles para tramitar tu cambio o devolución.  Haremos lo posible por atender tus solicitudes lo más pronto posible.

Se recomienda tener la suficiente cantidad de balones de acuerdo a la capacidad del escenario deportivo para que estos sean rotados entre sí, ya que el balón necesita un tiempo de reposo entre un partido y otro. (Aplica para canchas sintéticas)

Cualquier inquietud, por favor comunicarse al correo asistenciagolty@eym.com.co

LA GARANTÍA CUBRE ÚNICAMENTE DEFECTOS ASOCIADOS A LA FABRICACIÓN DEL PRODUCTO O AL ESTADO DE LOS MATERIALES, CUALQUIER DAÑO CAUSADO POR USO, MANIPULACIÓN O MANTENIMIENTO INAPROPIADO DEL PRODUCTO, NO ESTÁ CONTEMPLADO DENTRO DE LA GARANTÍA.

LA RECEPCIÓN DEL PRODUCTO PARA REVISÓN NO ES CAUSAL OBLIGATORIA PARA CAMBIO DEL MISMO.

Devoluciones de dinero

En los casos de solicitud de devolución de dinero y/o retracto, la devolución del dinero será realizada en un plazo máximo de 30 días calendario contados a partir de la fecha en que el cliente ejerció el derecho 

Los tiempos de devolución de dinero pueden variar según el método de pago utilizado por el cliente.

Hiciste  el pago con tarjeta de crédito o débito:

Para los casos en los que el cliente haya realizado el pago con PSE, es importante tener en cuenta que el dinero será devuelto a la cuenta de MERCADO PAGO asociada al correo con el cual el cliente realizó la compra. Para acceder al dinero, el cliente deberá ingresar a mercado pago www.mercadopago.com.co/  y desde allí podrá debitarla a su cuenta bancaria de ahorros. Este proceso se da de esta manera debido a que, en las transacciones con estos tipos de pago, Ni mercado pago, ni GOLTY reciben información bancaria del cliente para poder hacer la devolución de la misma. Podrás consultar más información en https://www.mercadopago.com.co/ayuda/19289#suggest 

El tiempo que tarda en acreditarse el monto depende de tu tarjeta y puede tardar hasta 15 días hábiles desde la fecha de cancelación de la compra.

Si pagaste con tarjeta de crédito, el monto aparecerá en tu resumen en cuanto se acredite. Si usaste una tarjeta de débito, puedes ver el monto en los movimientos de tu cuenta bancaria.

Para más información sobre la devolución o si no la identificas, te recomendamos que te contactes con el banco emisor de la tarjeta.

Si quieres generar el “Retiro” del dinero reembolsado a la cuenta de Mercado pago y ya tienes cuenta creada, solo debes realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa a  www.mercadopago.com.co con el correo y la contraseña registrados.
  2. En el menú principal, selecciona la opción “Tu Perfil”.
  3. En el menú secundario “Cuentas Bancarias” selecciona la opción “Agregar Cuenta” e inscribe una cuenta bancaria de tu preferencia siguiendo el paso a paso.
  4. Vuelve al menú principal y selecciona la opción “Retirar Dinero”.
  5. Ingresa el monto a retirar, la cuenta bancaria a la que quieres que sea transferido tu dinero y confirma la operación.

 

Si quieres generar el “Retiro” del dinero reembolsado a la cuenta de Mercado pago y no tienes cuenta creada en Mercado Pago:

Deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa a  www.mercadopago.com.co
  2. Presiona el botón azul que dice “Crea tu cuenta”.
  3. Completa los datos correspondientes y en donde dice “e-mail” utiliza el mismo e-mail con el cual hiciste la compra en GOLTY y sigue el flujo de registro.
  4. Una vez que termines el registro e ingreses a tu nueva cuenta, el dinero correspondiente al pago devuelto aparecerá de forma inmediata en la sección “Actividad”.
  5. Para retirarlo de tu cuenta Mercado Pago, en el menú principal selecciona la opción “Tu Perfil”.
  6. En el menú secundario “Cuentas Bancarias” selecciona la opción “Agregar Cuenta” e inscribe una cuenta bancaria siguiendo el paso a paso.
  7. Vuelve al menú principal y selecciona la opción “Retirar Dinero”.
  8. Ingresa el monto a retirar, la cuenta bancaria a la que quieres que sea transferido tu dinero y confirma la operación.

 

Si tienes una duda adicional, puedes comunicarte con Mercado Pago y solicitar información del reembolso con el número de operación enviado a tu correo.

Abrir chat
1
Golty
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?