Razones para hacer deporte en canchas sintéticas

Durante mucho tiempo las canchas sintéticas se han considerado el mejor campo para practicar, debido a la seguridad y comodidad que proporcionan. También, son altamente recomendables cuando se trata de entrenar para un futuro partido de fútbol, baloncesto o voleibol. Pero no solo eso, el desarrollo de los jugadores resulta impresionante gracias a que se desenvuelven con mayor plenitud en este tipo de espacios. Por eso, en la siguiente nota Golty te hablará sobre por qué elegir entrenar en césped sintético, continúa leyendo y entérate de todo al respecto.

Si bien es cierto que para todo tipo de deporte es necesario tener una destreza que permita realizar mejor los ejercicios. Sin embargo, para que esto sea posible y los resultados óptimos, lo ideal es que los jugadores hagan uso de las canchas sintéticas, pues además de  permitir que no haya riesgo en el entrenamiento, la práctica se ejecutará satisfactoriamente.

Beneficios de la práctica deportiva en canchas sintéticas

  • Agilidad

 

Al ser un campo de pasto sintético que no trae consigo humedad y otros componentes que pueden afectar al movimiento de los jugadores, permite que la velocidad de la pelota se mantenga. Asimismo, el nivel de concentración es mayor y no hay tantos obstáculos como se presentarían en un césped normal con deformaciones de tierra.

  • Hay uniformidad en la práctica

 

La indumentaria para canchas sintéticas hace que no haya imperfecciones en el suelo, como se mencionó anteriormente, por lo cual los jugadores tendrán la comodidad de desplazarse en el campo sin sufrir altercados. 

  • Facilidad en el entrenamiento

 

Es normal que en la práctica deportiva los jugadores se cansen por toda la energía que gastan. Pero, cuando llevan a cabo sus ejercicios en césped sintético, es probable que no se agoten tan pronto, ya que estarán en una superficie regular, por lo cual no deben esforzarse más de lo necesario.

  • Se mantendrá una constancia en la práctica deportiva

 

Muchas veces cuando los jugadores entrenan en pasto normal es usual que a veces por el mal clima o mantenimiento del campo detengan el entrenamiento. En los céspedes sintéticos esto no afectará la práctica deportiva, ya que es menos probable que se presenten estos dos escenarios. 

  • Se evitarán lesiones

 

Por lo general, debido a la estructura de los campos sintéticos, resulta más sencillo prevenir lesiones. Esto es gracias a que los materiales del césped son resistentes y le brindan seguridad a los jugadores.

Canchas sintéticas según el deporte practicado

Las variaciones de Fútbol 5, Fútbol 8 y Fútbol 11 permiten que la cancha sintética sea aprovechada al máximo. Además, son espacios propicios para hacer uso de balones como el FGA, que permite que los partidos se desenvuelvan más rápido. Pero no solo eso, sus características se basan en el alto contacto y cuenta con una suavidad inigualable para los equipos. Asimismo, posibilita que se ejecuten más horas en el campo sin desgaste y los atletas cumplan con sus objetivos planteados. Ten presente que este tipo de balón solo lo tiene Golty, por lo cual te invitamos a que adquieras el tuyo para mejores resultados en el terreno de juego.

  • Microfútbol

 

El césped sintético en el microfútbol está elaborado para ofrecer a los jugadores un campo de juego en el que puedan entrenar velozmente y con resultados exitosos. La superficie debe brindar dinamismo y soporte para que la práctica se efectúe perfectamente.

  • Baloncesto

 

Aunque no hay especificidad en esto, se puede realizar tanto en césped natural como en sintético. Sin embargo, como ya lo hemos mencionado a lo largo del artículo, en un campo artificial es más efectivo el entrenamiento, ya que tiene componentes antideslizantes y de absorción de impactos que pueden evitar lesiones en los jugadores.

  • Tenis

 

Cuando se lleva a cabo el entrenamiento en césped sintético en este tipo de juego, el césped aporta mayor lentitud en el rebote de la pelota, además de prevenir que haya deslizamientos involuntarios por parte de los jugadores y puedan verse expuestos a un accidente. 

  • Voleibol

 

En el voleibol se utiliza con alta frecuencia el césped artificial para que durante el entrenamiento los jugadores puedan desplazarse libremente sin riesgos a sufrir algún incidente. Esto se debe a los componentes antideslizantes que posee, al igual que los otros deportes.

Aunque, cabe aclarar que esto no aplica solo en el voleibol, en general todos los deportes que se practican en césped artificial deben exigir a los jugadores zapatos para sintética, así el entrenamiento resultará mejor y más cómodo para los atletas.

Ventajas de utilizar canchas sintéticas

  • Son versátiles y durables.

 

  • No requieren de tanto mantenimiento.

 

  • Protegen el medio ambiente.

 

  • Los jugadores se desenvuelven mejor en el juego.

 

  • Son muy eficientes.

 

  • No contiene químicos como posiblemente un césped natural sí.

 

  • Puede ser utilizado varias veces sin perder la estética del césped.

 

Ahora que conoces todo lo que tienen por ofrecer las canchas sintéticas en el campo de juego. Recuerda que para practicar tu deporte efectivamente debes contar con el equipo adecuado  para que realices el entrenamiento pertinentemente. Por eso, en Golty pensando en este tipo de necesidades, ponemos a tu disposición el calzado deportivo correcto y diferentes accesorios en nuestra tienda deportiva para que puedas desempeñarte mejor en el juego. Pero no solo eso, si estás buscando balones de calidad que complementen tu práctica deportiva, contamos con:

 

 

 


¡Conoce nuestros balones!

Compartir esta noticia en:

Noticias relacionadas

Abrir chat
1
Golty
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?