Ventajas de entrenar con guantes de arquero profesionales

Dentro de un partido de fútbol, los jugadores deben contar con el equipamiento deportivo necesario que permita al partido ejecutarse correctamente. Para los porteros, especialmente, es imprescindible contar con unos guantes de arquero que les dé el agarre adecuado y se eviten lesiones durante el desarrollo del juego. Y no solo eso, existe una mejor amortiguación a los impactos de los balones. 

En esta nota, siendo conscientes de la importancia de utilizar guantes de arquero profesional en el fútbol, en Golty queremos enseñarte los aspectos básicos que debes considerar a la hora de adquirir los tuyos. ¡No dejes de leer y presta atención a lo que te mencionaremos para una óptima elección!

¿Cómo están hechos los guantes de portero?

Aunque muchos conocen la composición de los guantes de arquero, algunos los adquieren sin comprender completamente sus características. Si te encuentras entre estos últimos, es esencial que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

– Palma: permite al arquero mantener un control total sobre el balón en todo momento. Además, amortigua eficazmente los impactos de los disparos más potentes, absorbiendo la energía de los mismos y reduciendo la sensación de en las manos del portero.

– Dorso: se adapta a la forma natural de la mano del portero, proporcionando un ajuste cómodo y seguro en la movilidad. Gracias a su construcción robusta que absorbe y dispersa la energía de los disparos, minimiza así el riesgo de lesiones.

– Cierre: brinda un ajuste seguro y personalizado. Esta característica da la certeza de una sujeción firme durante el partido, permitiendo al portero concentrarse en su desempeño sin preocupaciones.

– Refuerzos: algunos modelos de guantes incluyen refuerzos estratégicamente ubicados en áreas específicas como los nudillos o los dedos, con el fin de brindar una protección adicional contra posibles lesiones durante el juego. Estos reflejan un diseño pensado en la seguridad y el bienestar del portero en todo momento.

– Costuras: están meticulosamente diseñadas para resistir la tensión y el desgaste inherentes a la práctica deportiva, empleando técnicas reforzadas que aseguran una durabilidad excepcional. Esta atención al detalle garantiza que los guantes para arquero mantengan su integridad estructural y rendimiento óptimo a lo largo del tiempo.

No olvides que para tomar una buena decisión, es fundamental saber de qué están diseñados estos accesorios deportivos y las cualidades que tienen para que los compres. Por ejemplo, en Golty nuestros guantes profesionales de arquero se fabrican con el propósito de brindar agilidad y capacidad de reaccionar rápido. Además, por la seguridad del portero, tienen espuma 100 % de látex, contrapalma hecha 100 % en PVC, surcos de poliéster y una banda envolvente que permite mejor aseguramiento del guante en las manos.

Cuando se eligen dependiendo de los materiales de alta calidad que ofrecen, la experiencia es excepcional, pues no solo se está adquiriendo un producto de primera categoría, también es un elemento confiable para cualquier entrenamiento o partido a realizarse. Básicamente, si se busca ser un gran arquero, no habrá mejor forma de destacar que con los artículos propicios para ello.

Tipos de guantes de arquero y sus características

En el ámbito del fútbol son diferentes los tipos de guantes de arquero para entrenamientos y partidos que vas a encontrar. Sin embargo, en esta ocasión te compartimos los más comunes y utilizados por los porteros.

– Guantes planos o flat: son los más tradicionales y básicos, su diseño es simple, sin costuras en el dorso y una palma plana. Son muy cómodos y económicos, pero no proporcionan un agarre tan fuerte como otros tipos.

– Guantes negativos: su nombre proviene de las costuras internas del guante, pues conectan el dorso y la palma, otorgando una mejor superficie de agarre y una mayor sensación de control. Gracias a la fabricación de los guantes de Golty ha permitido que los deportistas alcancen su máximo rendimiento en diversas disciplinas. La inclusión de estas costuras internas garantiza una mayor estabilidad y resistencia durante el uso activo.

– Guantes de corte enrollado o Rollfinger: cuentan con costuras en el dorso y las puntas de los dedos se enrollan alrededor de la palma para un mejor agarre y mayor protección en las yemas.

– Guantes de corte híbrido: son una combinación de guantes de corte plano y enrollado. Aquí, las costuras se encuentran en el dorso, pero los dedos tienen un diseño enrollado que proporciona un mayor agarre.

– Guantes con protecciones: estos tienen una protección adicional en los nudillos y/o en los dedos para brindar un mayor aseguramiento contra impactos y lesiones.

Beneficios de entrenar con guantes de arquero adecuados para fútbol

– Protección: al ser confeccionados con materiales de calidad ofrecen un excelente ajuste, suavidad y alta transpirabilidad para proteger las manos de los porteros de lesiones como cortes, contusiones y torceduras.

– Agarre mejorado: gracias a la tecnología implementada en el diseño de los guantes para arquero existe una perfecta capacidad de atrapar el balón. 

– Reducción de resbalones: además de haber guantes antifracturantes como los que Golty dispone para ti, también los componentes con los cuales son fabricados proporcionan una perfecta resistencia al impacto del balón y ayudan a reducir la probabilidad de resbalones y pérdidas de la pelota durante el entrenamiento y los partidos.

– Mejora de la técnica: en el fútbol este tipo de accesorios permiten a los porteros enfocarse en la técnica de sus manos y movimientos de los dedos, permitiendo que se concentren más en los movimientos que ejecutan dentro y fuera del terreno de juego.  

– Confort: los guantes profesionales garantizan una adaptación cómoda a las manos del portero, por lo cual se siente sin restricciones y libre de ejercer el movimiento que quiera o necesite.

– Personalizables: los guantes están disponibles en diferentes tamaños y estilos, por lo que permiten a los porteros encontrar el accesorio que más se adecúe a sus necesidades.

– Mejora del rendimiento: en general, estos elementos deportivos para el portero pueden ayudar a mejorar el rendimiento del jugador en el campo, esto se traduce en un mayor éxito para el equipo.

Como puedes notar, los guantes de arquero profesionales contemplan cualidades específicas que los hacen adecuados para diferentes condiciones climáticas, niveles de juego y preferencias personales del portero. Al elegir un par, es importante considerar estos aspectos y seleccionar el tipo correcto que satisfaga tus necesidades. 

Ten en cuenta que en Golty nuestros guantes de portero son de ajuste perfecto y atajadas más precisas. También, resultan altamente resistentes y vienen de diferentes colores dependiendo del que requieras para tu equipo de fútbol. Pensamos en tu comodidad, por eso, te brindamos los productos perfectos para que tu desarrollo en el entrenamiento y campo de juego sea el mejor.

Recuerda que los materiales de alta calidad y la tecnología avanzada utilizada en los guantes profesionales han permitido que los arqueros posean un mejor control del balón y un agarre más fuerte, esto hace que las tomas del balón sean más efectivas.

Si estás buscando el lugar ideal para la compra de tus guantes de arquero profesional, en la tienda deportiva de Golty encontrarás los propicios para ti. ¡Ingresa a nuestro stock y elige el que más se adecúe a lo que requieres!

Compartir esta noticia en:

Noticias relacionadas

Abrir chat
1
Golty
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?