Tipo de ropa deportiva cuando entrenes al aire libre

Entrenar con la ropa deportiva adecuada para al aire libre es importante por varias razones. En primera instancia, las prendas pueden ayudarte a mantenerte cómodo y seguro durante tu entrenamiento, al proporcionarte protección contra las condiciones climáticas extremas y al permitir una amplia gama de movimientos. Por otro lado, puede mejorar tu rendimiento al optimizar la circulación sanguínea, reducir la fatiga muscular y mejorar la ventilación, lo que te posibilitará realizar tus ejercicios durante más tiempo y con más intensidad. Por eso, en la siguiente nota, considerando la importancia de usar la vestimenta correcta para el entrenamiento en el exterior, Golty te compartirá algunos consejos para que no se te presenten inconvenientes, y así empezar a utilizar el tipo de ropa propicia en cada actividad ejecutada. ¡Sigue leyendo!

Características que debe tener la ropa adecuada para hacer ejercicio al aire libre

Son muchas las personas que les encanta hacer ejercicio al aire libre y si tú eres una de ellas, podemos asegurarte que no hay mejor manera de hacerlo que con los implementos correspondientes y uno de los más importantes es la ropa deportiva para mujer y ropa deportiva para hombre, pues es la que finalmente te brindará la comodidad y seguridad oportuna en el momento que vayas a llevar a cabo tu rutina. Por lo tanto, te enseñaremos los aspectos fundamentales a considerar en la actividad física al aire libre, así lograrás los resultados esperados y evitarás accidentes.

– Material de calidad

La tela en la que esté hecha la ropa deportiva debe ser suave y liviana para el buen desplazamiento y flexibilidad de los ejercicios. Hay que prevenir al máximo que no haya limitantes en la ejecución de la rutina.

– Tela resistente 

Así como el material es indispensable en la vestimenta, también lo es la resistencia que te ofrece, ya que debe ser a prueba de todas las temperaturas presentadas, sobre todo si se torna fría y con ventisca. De hecho, para estas tempestades puedes optar por el tipo de ropa deportiva para entrenar al aire libre en Bogotá, donde usualmente el clima varía a frío en muchas ocasiones. 

– No solo hay que fijarse en las prendas para entrenar 

Aunque el vestuario es clave en el entrenamiento, otro elemento que no hay que perder de vista es el calzado deportivo, pues es lo que finalmente complementará lo que vas a usar durante tu rutina y te ayudará a hacer mejor los movimientos. 

– Factor UV tanto en la parte inferior como superior

Es importante que la ropa deportiva tenga filtro UV porque la exposición prolongada a los rayos solares puede causar daños en la piel. Pero no solo eso, al utilizarla ofrece mayor protección que los protectores solares convencionales, ya que no se desgastan con la sudoración o la actividad física. 

– Diseño acorde al deporte

Dependiendo del entrenamiento que vas a llevar a cabo al aire libre, usa la ropa adecuada para ello, pues en el caso de correr son aconsejables unos leggins, o en el gimnasio lo más recomendable es que utilices shorts o faldas deportivas. Todo es conforme con como te sientas; sin embargo, recuerda que la vestimenta se basa en proporcionar la comodidad y frescura para la realización de los ejercicios.

– Ropa deportiva sea antifluido

Se sabe que en el panorama de la rutina, al hacer mucho ejercicio, las personas tienden a sudar, por lo que se abren sus poros y son más propensas a recibir agentes contaminantes a causa del aire libre. Como solución, hay que escoger la vestimenta propicia para prevenir algún tipo de virus, así que revisa muy bien las características que ofrece la ropa deportiva para hombre y mujer, esto te ayudará a tomar una buena decisión.

Consejos para saber qué tipo de ropa usar según el clima

– Si la temperatura es baja: revisa cómo está el ambiente antes de salir de casa. Por ejemplo, si se espera que haga frío, asegúrate de llevar capas adicionales, prendas con mangas largas, pantalones largos y unos guantes, si los crees necesarios.

– Si la temperatura es baja con ventisca: si el clima es frío, mejor utiliza ropa más cálida a prueba de viento, pero que te proporcione la comodidad precisa a la hora de realizar tu entrenamiento.

– Si la temperatura es media, pero con humedad: cuando el día está propenso a que va a hacer mucho calor y hay mucha humedad, el cuerpo no puede enfriarse tan fácilmente, por lo que debes optar por telas ligeras y respirables para evitar sudar en exceso.

– Si la temperatura es alta: si estás al aire libre durante largos períodos de tiempo en un día soleado, lleva ropa que te proteja del sol, como una camisa de manga larga y una gorra en lo posible.

Ten en cuenta que la elección de tu ropa dependerá de las actividades que hayas planeado para el día. Si vas a estar en exteriores realizando actividades físicas, considera todas las temperaturas que pueden presentarse, así que compra todo tipo de vestimenta para que no pases imprevistos cuando vayas a salir.

Considerando esto, en Golty somos conscientes del uso adecuado de la ropa deportiva al aire libre. Por eso, te invitamos a que conozcas nuestro catálogo de productos, puedes tener la certeza de que se adaptarán a tus necesidades. Pensamos en que ejecutes tu rutina de la mejor forma posible cuando no te encuentres en casa. Adquiere tus accesorios fitness y complementa tu entrenamiento de la mano de expertos como nosotros.


¡La mejor ropa deportiva, solo aquí!

Compartir esta noticia en:

Noticias relacionadas

Abrir chat
1
Golty
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?